Internacional

Correa cesa al jefe del Ejército un año después de su ascenso

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador – 7 de Marzo (EP) • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cesado al jefe del Ejército, Luis Castro, a quien designó para este cargo en febrero de 2016, y ha nombrado a Edison Narváez en su lugar.

La decisión del mandatario, que ha trascendido este lunes, se tomó el domingo. En sendos decretos ejecutivos, Correa ha anunciado el cese de las funciones de Castro y el posterior nombramiento de Narváez como nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre ecuatoriana.

«Rafael Correa decreta cesar en el ejercicio de sus funciones de comandante general de la Fuerza terrestre al señor general de división Luis Miguel Ángel Castro Ayala, a quien se le agradece los valiosos y extraordinarios servicios prestados a la patria», ha anunciado.

Castro forma parte del consejo que el pasado 20 de febrero, un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales –de las que salieron elegidos el candidato oficialista, Lenín Moreno, y el opositor conservador Guillermo Lasso para disputarse la Presidencia en la segunda vuelta–, instó a respetar «sin condición ni presiones» la decisión de los ciudadanos, tal y como recoge el diario ‘El Comercio’.

Castro había sido designado para este cargo el año pasado, horas después de cesar a la anterior cúpula militar por manifestarse en contra de los planes del Gobierno de reducir los fondos de la seguridad social castrense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba