Internacional

Tokio dice que misiles norcoreanos cayeron en aguas japonesas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tokyo, Japón — 6 de Marzo (VOA) • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció durante una sesión parlamentaria, el lunes, que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

“Los lanzamientos son claramente en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, lo que no toleraremos. Hemos reprendido enérgicamente a Corea del Norte”, indicó Abe.

Funcionarios militares surcoreanos dijeron que “varios misiles balísticos” fueron lanzados desde la región Tongchang-ri, cerca de la frontera de Corea del Norte con China.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos condenó las acciones de Corea del Norte en una declaración divulgada el domingo.

La acción de Corea del Norte ocurre cuando Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos, que Pyongyang dice son preparativos para una invasión. Los ejercicios usualmente generaron condena y retribución por parte de Pyongyang.

Durante los ejercicios del año pasado Corea del Norte disparó misiles de corto a mediano alcance y anunció que podría colocar ojivas nucleares en sus armas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba