Sociedad y Farándula

Corte Suprema desecha caso sobre baño para estudiante transgénero

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 06 de Marzo (VOA) • La Corte Suprema de Estados Unidos desechó un caso de un adolescente transgénero, por lo que el mismo retorna a una corte inferior.

Los jueces dijeron el lunes que optaron por no decidir sobre si la ley federal anti discriminación da a la escuela secundaria Gloucester, en el Condado del mismo nombre, en Virginia, el derecho de permitir el uso del baño de los varones.

Estaba previsto que los argumentos en el caso de Gavin Grimm, se presentaran a fines de marzo.

Sin embargo, una corte inferior en Virginia tendrá a su cargo evaluar la ley federal conocida como Título IX y hasta donde se aplica a estudiantes transgéneros.

La acción del máximo tribunal sigue a la reciente decisión de la administración Trump de retirar una directiva emitida durante la presidencia de Barack Obama que aconsejaba a las escuelas permitir que los estudiantes usaran el baño del sexo de su elección, no el de su nacimiento.

La acción administrativa generó una batalla legal que finalizó con la orden del lunes. En esencia, la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, había dependido de la interpretación de esa ley por parte de la administración Obama en el caso de la escuela Gloucester.

La corte de apelaciones aceptó la interpretación de la administración de la ley sin decidir por sí misma lo que significa la ley y una regulación relacionada sobre baños y vestuarios para personas del mismo sexo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba