Sin Categoría

Republicanos anuncian plan para reemplazar Obamacare

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 6 de Marzo (VOA) • Los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes dieron a conocer su esperado plan para reemplazar la ley de cuidado de salud del president Barack Obama, conocida como Obamacare.

El plan reduce el papel del gobierno en la atención de la salud y posiblemente dejará a muchos estadounidenses sin seguro médico.

Comisiones de la Cámara de Representantes planean comenzar a votar sobre la ley descrita en 123 páginas, en la que será la batalla definitiva del año en el Congreso.

El éxito de la mayoría republicana no significa que todo esté subsanado. En lo que se considera quizás su apuesta política más arriesgada, se anticipa que el plan cubra a menos de 20 millones de personas aseguradas bajo la reformada ley Obamacare, incluyendo a muchos residentes de estados que votaron a favor del presidente Donald Trump en la elección de noviembre pasado.

Los republicanos dicen que no tienen estimados oficiales sobre las cifras de los que perderán el seguro médico, pero asistentes de legisladores de ambos partidos y analistas independientes creen que el número de personas que podrán acceder al seguro de salud será menor al de los amparados bajo Obamacare.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba