Última Hora

El Gran Premio de F1 de México 2016 dejó beneficios de casi 10x más que en 2015

Ciudad de México — 6 de Marzo (NM) • El Gran Premio de México que se celebró del 28 al 30 de octubre del 2016 dejó unas ganancias de 456 millones de dólares superando las cifras que obtuvo en el año anterior, cuando la Fórmula Uno regresó al país después de más de 20 años.

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de México 2016 para Mercedes tras una dura batalla por el primer lugar con su compañero, el alemán Nico Rosberg.

“El evento generó 456 millones de dólares, 9,9 más que en la carrera del 2015”, informó en rueda de prensa el presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberon, empresa promotora del Gran Premio en México.

“Queda un estándar que tenemos que mantener. El primer año, cuando ganamos el premio, nos dijeron que sería un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama y en proyección mediática”, agregó.

CIE tiene contrato hasta el 2019 para organizar la carrera en México. “Se nos distinguió como la empresa promotora número uno y el destino de México como el mejor para Fórmula 1 por segundo año consecutivo. El Gran Premio de México en 2016 permaneció como la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato con 339,967 espectadores, solamente después del gran Premio de Inglaterra”, detalló Soberon.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Estados Unidos queda fuera del Mundial, Messi clasifica a Argentina

Deportes — 11 de Oct. (VOA) • Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. Lionel Messi, …

Inline
Inline