Última Hora

La provincia de Buenos Aires se enfrenta al paro convocado por docentes

Buenos Aires, 6 Mar. (NA) • Este lunes se ha iniciado el paro convocado por los docentes de la provincia argentina de Buenos Aires, que está prevista que continúe durante este próximo martes. El Gobierno de María Eugenia Vidal no ha logrado llegar a un acuerdo con los sindicatos.

“Hay una intención de generar un sofoco social que no existe” ha asegurado el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, al diario ‘La Nación’ para justificar por qué los alumnos no podrán asistir a sus clases durante estos dos días. “Los sindicalistas tergiversan los términos de la protesta y buscan cualquier excusa para decretar una huelga”, ha afirmado.

Por su lado, el representante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, ha recalcado que el Gobierno no tiene en cuenta verdaderamente el trabajo del docente, del mismo modo que sus propuestas son insuficientes para lograr un acuerdo.

Además, ante las palabras de un ministro de Trabajo que asegura que los docentes se encuentran en un estado de “irracionalidad” y que Baradel tiene una “visión distorsionada”, el representante del sindicato asegura que el Gobierno está intentando desviar el tema y hace referencia a la gente que critica la propuesta del Gobierno por ser insuficiente.

El pasado viernes, la gobernadora de Buenos Aires publicó en su perfil de oficial de Facebook un mensaje dirigido a la comunidad educativa con sus propuestas para alcanzar una posible solución que en vista del paro convocado esos días no ha logrado su objetivo.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline