Última Hora
Juan Thompson
Juan Thompson

Imputado un hombre acusado de realizar múltiples amenazas de bomba contra comunidades judías de Estados Unidos

St. Louis, MO — 03 de Marzo (Redacción St. Louis) • La Fiscalía de New York ha obtenido una orden judicial contra un individuo acusado de efectuar al menos ocho amenazas de violencia contra comunidades judías en Estados Unidos.

Juan Thompson
Juan Thompson

El sospechoso ha sido identificado como Juan Thompson, de 31 años de edad y residente de St. Louis, MO.

Fue en St. Louis donde Thompson pasó a disposición judicial para ser interrogado por el FBI a petición de la Fiscalía en New York por su parte en realizar amenazas de odio racial por correo electrónico a por lo menos ocho instituciones judías en New York.

Las autoridades sospechan que Thompson pudiera ser responsable de más de un centenar de amenaza tanto telefónicas, como por internet, habiendo implementado una campaña de acoso para culpar a su ex pareja.

Thompson, un reportero de la página informativa “The Intercept”, fue despedido el año pasado por inventar citas y fuentes.

El medio comunicativo ha expresado “horror” y “repulsividad” por las acciones de Thompson y condenaron fuertemente las acciones de su ex empleado.

Thompson pudiera ser extraditado a Nueva York, donde enfrentará más de una docena de cargos de crimen de odio, un delito grave bajo las leyes federales de Estados Unidos.

La policía, ni el FBI han comentado si hay una conexión entre las amenazas de Thompson y el ataque vandálico que ocurrió hace un semana en un cementerio de University City en el condado de St. Louis.

Más de 189 lápidas de tumbas en viejo cementerio fueron volcadas o rotas en un acto vandálico que capto la atención mundial.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Plebiscito

Venezolanos en EE.UU. participan en plebiscito

Nueva York / Miami — 17 de Jul. (VoA) • La oposición venezolana habilitó más …

Inline
Inline