Sin Categoría

Agentes federales incursionan en instalaciones de Caterpillar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Peoria, IL — 2 de Marzo (VOA) • Agentes federales han incursionado en tres instalaciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc. en la zona central de Estados Unidos.

Agentes federales con órdenes judiciales ingresaron a las oficinas de Caterpillar en Peoria, Illinois, y en el área adyacente.

Una portavoz de Caterpillar dijo en un email que la compañía, el mayor fabricante mundial de equipos de minería y construcción, estaba cooperando con las autoridades, pero no dio más detalles sobre las incursiones del jueves.

Posteriormente en el día, Caterpillar dijo en una declaración que creía que la orden de incursión estaba relacionada, entre otras cosas, a exportaciones relacionadas al asunto CSARL, en referencia a su subsidiaria suiza.

Hace dos años, la Comisión de Bienes y Cambio lanzó una investigación informal relacionada a CSARL y pidió a la compañía que preservara documentos relevantes.

Caterpillar ha enfrentado varias investigaciones en años recientes centradas en sus prácticas de negocios, de acuerdo con la Comisión de Bienes y Cambio.

Más recientemente, en 2015, una corte federal en Illinois citó a la compañía por documentos e información relacionada a la distribución de ganancias y movimiento de dinero en efectivo entre sus subsidiarias.

El Servicio de Rentas Internas, IRS, ha cobrado a Caterpillar 2.000 millones de dólares por impuestos no pagados en ese caso, pero la empresa dijo que está “disputando vigorosamente” esa demanda por impuestos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba