Última Hora
Tornado Perryville, Missouri (Foto: Twitter)
Tornado Perryville, Missouri (Foto: Twitter)

Tornado causa graves daños en el Condado Perry de Missouri

Perry County, MO. — 28 de Feb. (Redacción St. Louis) • Un Tornado arraso partes del Condado Perry en Missouri el Martes por la noche después de que un fuerte temporal azotara la zona.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Cerca de las 8pm de la noche del martes, las alarmas de Tornado sonaron en Perry County, pero para algunos residentes y transeúntes por la interestatal 55, la advertencia fue muy tarde.

El tornado ha causado daños significativos en una área comprendida entre las auto vías 51 y 61 y la I-55 cerca de la milla número 133 y la carretera estatal N y Autovía T. Docenas de autos y varios camiones fueron derribados de la carretera debido a los fuertes vientos registrados.

Los efectivos de primeros auxilios de Perry y Jefferson County se encuentran en la labor de rescate y recuperación de las víctimas. Las autoridades han confirmado la muerte de por lo menos dos personas en las primeras búsquedas del lugar.

La autopista interestatal I-55 se encuentra cerrada al tráfico hasta que los efectivos de rescate puedan contabilizar todas las víctimas y despejar la vía de las docenas de vehículos que siembran la carretera.

El tornado hizo daños severos a varias estructuras incluyendo un taller de autos y varias residencias móviles que se encontraban en el paso de la tormenta.

La patrulla de la carretera de Missouri (Highway Patrol) ha establecido un mando central para el operativo de rescate en la intersección de la I-55 y la autovía M.

Se espera que el operativo de rescate dure toda la noche y con más tormentas de camino, se espera que las condiciones climáticas empeoren antes de mejorar en la madrugada con la llegada de un frente frío.

Mañana el pronóstico del clima se despeja con temperaturas alrededor de 50 grados con vientos del norte y sin lluvia.

Además de los daños materiales, miles de familias en la zona se encuentran sin suministro de luz debido al derribo de las líneas eléctricas y telefónicas. Equipo de Ameren UE se encuentran en el área trabajando en las reparaciones, pero el operativo de rescate tiene prioridad y ambulancias y camiones de bomberos tiene prioridad de acceso en estas carreteras.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sanchez Charro

ANCIANO DE 86 AÑOS DE EDAD DESAPARECE EN BRIDGETON

Bridgeton, MO — 17 de Nov. • Un señor de avanzada edad se encuentra perdido …

Inline
Inline