Sin Categoría

Tormentas Intensas Amenazan St. Louis y Condado el Martes

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 28 de Feb. (Redacción St. Louis) • Gran parte de la región de St. Louis y partes de Missouri al oeste de Wentzville pudieran verse afectados por un frente de fuerte tormentas el martes por la noche.

tornado
tornado

El servicio meteorológico de los Estados Unidos ha pronosticado que la tormenta pudiera incluir un tornado y granizo del tamaño de una pelota de golf hasta la de una pelota de béisbol.

Los meteorólogos en St. Louis han apuntado que esta tormenta pudiera ser una de las más intensas en tiempos recientes y han instado a los residentes a tomar precauciones en previsión de los posibles daños que pudiera causar el temporal.

La empresa de energía eléctrica, AMEREN UE ha preparado un plan de emergencia por si hubiese apagones o interrupciones de servicio continuado por lineas derribadas por el viento o arboles tumbados.

La atmósfera ha mostrado condiciones ideales para una tormenta o serie de tormentas fuertes que pudieran comenzar en las primeras horas de la tarde del martes.

Dentro de estas condiciones es posible que un tornado con vientos de hasta 140 millas por hora toquen tierra en zonas urbanas del condado o la ciudad, aunque la tendencia a estos hechos son poco frecuentes.

Se estima que la primera ronda de tormentas sea posiblemente la más violenta con potencial a ver tornados tocando tierra,

En evento de un tornado, las alarmas sonarán a través de la zona afectada. Personas que se encuentren dentro de la zona afectada deberán buscar refugio en la zona más baja y protegida de su hogar.

De encontrarse en la calle o en un espacio abierto, es aconsejable buscar un área en el terreno más bajo, como un dique o sótano/garaje, siempre y cuando este no este sujeto a inundación.

Para evitar daños materiales a vehículos, es posible aparcar el auto en un estacionamiento cubierto en un centro comercial o similar por la duración de la tormenta.

En el caso de apagones, una precaución común es la de tener suficientes víveres como agua u otras comidas y baterías extra para linternas por si se va la luz.

Algunas personas con generadores de gasolina podrán proveer electricidad temporal a sus hogares, pero los bomberos piden que estos generadores permanezcan fuera del hogar en lugares bien ventilados y amarrados a ser posible.

Durante la noche, aunque la amenaza de tornados reduzca, los fuertes vientos y posibilidad de granizo gigante serán más posibles, especialmente después de la media noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba