Sin Categoría

Tendencia de Vandalismo de Odio brota de Boca Ratón a Miami

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miami Beach, FL — 27 de Feb. (Redacción Miami) • El símbolo emblemático NAZI fue rayado o pintado en por lo menos cinco vehículos estacionados en la Calle 28 y Prairie Avenue durante el fin de semana pasado según ha informado la Policía de Miami Beach.

Swastika tallado en la pintura del auto de un residente de South Beach Miami

«Mi esposa realmente lo encontró», dijo Doug Eaton. «Ella se estaba preparando para ir al gimnasio y lo encontró y lo reportó».

Eaton dijo que cree que el símbolo del odio tenía la intención de ofender a los residentes del vecindario en gran parte judío.

El rabino Mendy Levy vive al otro lado de la calle de donde ocurrió el vandalismo. «Este símbolo representa la muerte de 6 millones de judíos y millones de otras personas durante el régimen nazi», dijo.

El acto ocurrió 48 horas después de que los vándalos apuntaran a una sinagoga en la playa de Sunny Isles, pintando con spray las esvásticas. «Creo que como comunidad y como estadounidenses tenemos que unirnos», dijo Levy.

«Todos tenemos que luchar contra esto, no es una broma, no es una broma». La policía de Miami Beach está investigando el incidente.

En un comunicado de prensa el lunes, la portavoz de Miami Beach, Melissa Berthier, dijo que los detectives creen que los incidentes son actos al azar y no hay evidencia en este momento que estén conectados a las recientes amenazas de falsas amenazas en JCCs en la zona.

Berthier dijo que la ciudad se ha asociado con la Liga Anti-Difamación y las seis escuelas públicas de la zona para continuar su programa «No hay lugar para odiar» durante el año escolar 2017-18.

«Miami Beach es y seguirá siendo una comunidad respetuosa para todos», dijo el gerente municipal Jimmy Morales en un comunicado. «Estamos muy preocupados por lo que esto dice en nuestra comunidad, queremos tranquilizar a nuestros residentes, especialmente a nuestra comunidad judía, que estamos trabajando activamente en este caso y no nos detendremos hasta que descubramos quién hizo esto».

Cualquier persona que tenga información sobre este y otros crimenes de odio se pide que llame a Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba