Recomendamos

Apollo 11: 50 Aniversario del primer aterrizaje en la Luna

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 27 de Feb. (VOA) • Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

La pieza clave en exhibición es el módulo del comando Apollo 11 Columbia, la única porción de la histórica nave espacial que llevó al hombre a la Luna y lo devolvió a la Tierra sano y salvo.

Módulo del comando Apollo 11 Columbia. [Foto: Cortesía, Eric Long, Museo del Aire y del Espacio/Smithsonian].
Módulo del comando Apollo 11 Columbia. [Foto: Cortesía, Eric Long, Museo del Aire y del Espacio/Smithsonian].
El comando Apollo 11, con un peso de 9.000 libras, realizará esta vez otro recorrido histórico. Partirá del Museo Nacional del Aire y Espacio del Smithsonian rumbo a los mejores museos del país en un periodo de dos años para luego coincidir con la fecha clave de celebración de los 50 años en 2019.

La exposición denominada «Destination Moon: The Apollo 11 Mission» también incluye más de 20 artefactos alusivos a la llegada del hombre a la Luna.

A través de objetos, modelos, videos e interactivos originales del Apollo 11, los visitantes aprenderán sobre el viaje histórico de la tripulación del Apolo 11, compuesta por Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin.

«Destination Moon» incluirá una gira interactiva 3-D, creada a partir de escaneados de alta resolución del Columbia realizados en el Smithsonian en la primavera de 2016.

Los interactivos permitirán a los visitantes explorar toda la nave incluyendo su intrincado interior, uno que ha sido inaccesible al público hasta ahora.

La exposición explora también qué motivó a Estados Unidos asumir el reto planteado por el presidente John F. Kennedy en 1961, de “aterrizar a un hombre en la Luna y regresarlo a salvo a la Tierra”.

El viaje de ida y vuelta a la Luna, de 953.054 millas se logró solo ocho años después que el programa fue autorizado.

El Apollo 11 cumplió el reto el 24 de julio de 1969.La exposición itinerante formará parte de una nueva galería que abrirá en el Museo Nacional del Aire y Espacio en Washington, D.C., que se inaugurará en 2021.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba