Critican a la Casa Blanca luego de excluir a algunos periodistas

Washington D.C. — 24 de Feb. (Redacción VOA) • La Casa Blanca sufrió fuertes críticas el viernes después de bloquear el ingreso a un grupo de periodistas, a la sesión diaria de preguntas y respuestas con el secretario de prensa Sean Spicer.

Varios grupos de noticias que han criticado al presidente Donald Trump, entre ellos CNN y The New York Times, estuvieron entre los excluidos de la rueda de prensa.

Otros medios más comprensivos con Trump, incluyendo el Breitbart News, One America News Network y The Washington Times, les fue permitido el ingreso.

Se permitió la participación de otros medios de comunicación principales como ABC, CBS, NBC y Fox.Algunas otras organizaciones noticiosas, entre ellas The Associated Press, se negaron a participar en solidaridad con los excluidos.Un corresponsal de la VOA en la Casa Blanca este viernes, no había sido invitado y no asistió a la reunión con Spicer.

Grupo de reporteros consternado

La sesión informativa se presentó fuera del sitio tradicional y se trasladó a la oficina de Spicer, reemplazando así el sitio de la sesión de prensa diaria, a la que todos los medios de noticias acreditados pueden asistir.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, una organización de periodistas que cubre al presidente, reprendió duramente a la Casa Blanca por la decisión del viernes.

El gobierno de Trump ya había sido criticado por intentar marginar a ciertos medios de comunicación que ve como hostiles.

“La junta directiva de la WHCA está protestando fuertemente contra la manera en que la casa de la Casa Blanca está manejando a los periodistas hoy”, dijo Jeff Mason, presidente de WHCA.

“Animamos a los medios de comunicación a los que se les permitió ingresar, compartir el material con otros miembros de la prensa que no estaban, y la junta discutirá esto con el personal de la Casa Blanca”, agregó.

Respuesta de la oficina de prensa

La subdirectora de Spicer, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la reunión de información fue organizada de acuerdo con la práctica estándar de la Casa Blanca.

“Estábamos tratando de hacer un grupo informal”, dijo a VOA por teléfono.

“Hicimos entrar a los reporteros para que todos estuvieran representados y obtuvieran la información, y tuvimos una habitación extra [en la oficina de Spicer], así que algunos otros fueron invitados”.

Sanders, a quien se le pidió aclarar sobre qué base se invitó a otros medios noticiosos a asistir a la reunión, dijo: “Basándonos en las personas que dijimos que pudieran entrar y estaban aquí, así que no fue como si hubieran sido llamados a venir”.

Sin embargo, hubo críticas rápidas de las organizaciones noticiosas.Times, AP crítica

El editor ejecutivo de New York Times, Dean Baquet, dijo: “Nada de esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples administraciones de diferentes partidos”.

En un comunicado, el director de relaciones con medios de The Associated Press dijo: “El AP cree que el público debe tener tanto acceso al presidente como sea posible”.

En un tweet de la semana pasada, Trump incluyó a The New York Times, NBC, ABC, CBS y CNN en una lista de medios de comunicación que describió como proveedores de “noticias falsas” y “enemigos del pueblo estadounidense”.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Atropellada

Rinden homenaje a mujer que murió atropellada en Virginia

Charlottesville, Virginia — 15 de Ago. (VOA/Diario) • Los dolientes se reunirán el miércoles en …

Inline
Inline