Recomendamos

NASA ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, TX — 22 Feb. (VOA) • La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.“Los planetas giran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar; en zona 3, habitable”.

“Estos 7 planetas del tamaño de la Tierra fueron vistos por @NASASpitzer alrededor de una estrella enana cercana, ultra-cool, llamada TRAPPIST-1”.

“La estrella TRAPPIST-1 y los 7 planetas que la orbitan son del tamaño de la Tierra, está relativamente cerca de nosotros; Ubicado a unos 40 años luz de distancia”.

Nasa informa que encontrar vida en otro lugar es una de las tres metas generales de la ciencia que aplican. “Estamos en medio de una «fiebre del oro» de esta investigación en este momento”.

La agencia anunció que a través de redes sociales se podrán realizar preguntas con la etiqueta «#askNASA» (pregunta a la NASA).

Etos datos relacionados con planetas que orbitan otras estrellas, son las noticias sobre exoplanetas más importantes desde el anuncio hecho, el año pasado, sobre un exoplaneta potencialmente habitable que gira alrededor de nuestro vecino estelar más cercano, Proxima Centauri.La conferencia de prensa en vivo el miércoles por NASA TV.

La noticia, que también será anunciada en la publicación Nature, está embargada de manera oficial hasta el inicio de la rueda de prensa.

Hemos visto la investigación, y si bien no podemos compartir los detalles todavía, digamos que muy fácilmente nos podría ofrecer nuevos escenarios en los que podrán transcurrir muchas obras futuras de ciencia ficción.

NASA claramente siente que estas también son grandes noticias, porque está trayendo a algunos pesos pesados del mundo de la astronomía y la ciencia planetaria como Sara Seager de MIT, quien es una de las rockstars del campo.

Los astrónomos de la NASA y el autor líder, Michael Gillon, de la Universidad de Liege en Bélgica, también estarán a mano, además de que se realizará una sesión de entrevista abierta en Reddit (Ask Me Anything) con los científicos el mediodía del miércoles.La conferencia de prensa en vivo el miércoles por NASA TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba