Sin Categoría

Acusan a joven de EE.UU. por presuntamente ayudar a ISIS

This content has been archived. It may no longer be relevant

Columbia, MO — 22 de Feb. (Redacción Kansas City/VOA) • Un jóven estadounidense identificado como Robert Lorenzo Hester, fue acusado por las autoridades federales de Estados Unidos el miércoles por su presunta intención de colaborar con el grupo extremista, Estado Islámico (ISIS), con el fin de realizar un atentado terrorista en el feriado del Día del Presidente.

Hester fue arrestado el pasado viernes después de que las autoridades federales interceptaran la intención del jóven de cometer una masacre en Columbia, Missouri, localidad de la cual es oriundo Hester.

Hester compadeció ante una corte federal esta semana en donde se dieron a conocer las intenciones del presunto terrorista. El FBI logró interceptar al sospechoso después de que este realizó varias amenazas de realizar un atentado en nombre del Estado Islámico.

Un miembro del Buró de Investigación infiltro el lugar del trabajo de Hester y logro que el hombre compartiera los detalles de su afiliación con ISIS.

«Primero en las redes sociales y después durante encuentros en persona con un empleado encubierto del FBI, el acusado expresó repetidamente su intención de participar en actos de violencia yihadista contra Estados Unidos», sentenció la fiscal federal de distrito oeste de Misuri, Tammy Dickinson, a través de un comunicado.

«Inmediatamente participó en las preparaciones de un ataque, proveyó materiales y recursos para perpetrarlo y expresó su intención de llevarlo a cabo. Alabo al FBI por proteger al público de una amenaza de seguridad», agregó.

De acuerdo a la normatividad de Estados Unidos, el joven podría afrontar una condena de hasta 20 años de cárcel, en caso de que sea hallado culpable.

Aparentemente, el joven pensó que en realidad estaba siendo parte de un atentado terrorista del Estado Islámico contra su nación, el cual dejaría, presuntamente, cientos de muertos y decenas de heridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba