Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, en contra de eliminar los visados de turistas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Rio de Janeiro, BR — 20 de Feb. (EP/Redacción Miami) • El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, José Serra, le ha trasladado al presidente Michel Temer su discrepancia respecto a la medida planteada de eliminar los visados de turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, tal y como recoge el medio brasileño Exame.com.

Temer plantea la suspensión de la obligación de visado para turistas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, durante dos años como una forma de atraer visitantes de estos países, que pasan de promedio de 18 a 23 días en Brasil y que gastan per cápita diariamente 64,59 dólares (60,8 euros), según el diario brasileño.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en una carta enviada al presidente que «ningún país del tamaño y la expresión política de Brasil ha adoptado antes la renuncia unilateral de los visados de turista, ya que implica un tratamiento asimétrico para sus ciudadanos».

Desde el punto de vista financiero, según el Ministerios de Relaciones Exteriores brasileño, los consulados perderán un tercio de sus ingresos por la eliminación de los visados, «un gran impacto en el presupuesto del país», han afirmado desde el Ministerio.

EL RESPONSABLE DE TURISMO, PARTIDARIO

Sin embargo, el Ministerio de Turismo, dirigido por Marx Beltrao, apoya el paquete de medidas planteado por Michel Temer.

Beltrao dijo que «existe un consenso en la cumbre del gobierno de que se necesita un estímulo agresivo de la política para el turismo, que ofrezca una respuesta rápida en el recalentamiento de la economía y la creación de empleo».

El ministro de Turismo defendió los puntos principales del paquete de reformas planteado por Temer, asegurando que una pérdida de ingresos de los consulados sería de 18 millones de dólares (16,9 millones de euros) al año, mientras que la entrada de fondos se prevé que aumente en los turistas procedentes de estos cuatro países es 4.000 millones de dólares (3.766,4 millones de euros) en el mismo tiempo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba