Sin Categoría

Tishaura O. Jones busca el voto latino para Alcaldesa de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO — 12 de Feb. (Redacción St. Louis) • Tishaura O. Jones ha servido a la comunidad de St. Louis desde el 2002, cuando empezó su carrera política como miembro del comité democrático de la octavo distrito electoral en la ciudad de St. Louis.

En el 2017, Jones se postula para la alcaldía de la ciudad, un puesto que ha sido ocupado por Francis Slay por más de 16 años.

Jones es actualmente la tesorera de la ciudad de St. Louis, un cargo que pone en control el sistema financiero de la ciudad. La Tesorera es la responsable de la recaudación de dineros a través de Multas y estacionamiento, y todas la cuentas bancarias de la ciudad de St. Louis con la que se realizan los pagos salariales de sus empleados y otros gastos.

En este ciclo electoral, Tishaura O. Jones ha sido la única de los más de 11 candidatos a la alcaldía en mostrar interés en la comunidad latina de St. Louis. El pasado Sábado, Jones celebró una reunión especial en Mariachi´s II en el céntrico barrio de Bevo Mill para escuchar de las necesidades de esta comunidad.

Mostrando su dedicación en ayudar a los St. Luiseños de habla hispana, Jones ha reclutado a dos compañeros políticos, el Director Educación en Houston Texas, Miguel Soto y el Representante de California, Rob Bonta para ayudarla a alcanzar al votante hispano.

En una entrevista exclusiva a Diario Digital Tishaura explico que su meta es de mantener una comunidad de inclusividad para todos y no descartó que St. Louis pudiera convertirse en una ciudad santuario de cara a la política de Donald Trump contra los latinos.

«Podemos negarnos en cooperar si hay algún tipo de iniciativa de agrupar a personas o ponerlos en nuestras cárceles locales.» Dijo Tishaura al Diario Digital. «Como madre de un hijo de 9 años, estaría aterrada de ser separada de mi hijo. Desde una perspectiva de madre…»

‘Ser inmigrante se ha convertido de alguna manera en algo negativo, y estoy preparada en declarar a St. Louis una ciudad Santuario aunque nos hallan dicho que no lo hagamos.» Añadió Jones.

Tishaura O. Jones habló con miembros de su equipo al igual que con miembros de la comunidad hispana que se presentaron en el restaurante Mariachi´s II en la 4625 Gravois Ave a poca distancia del Bevo Mill el Sábado 11 de Febrero.

Recientemente, Jones repudió en una carta abierta a el Diario St. Louis Post-Dispatch, calificando al editor Tod Robberson de escribir un articulo «mostrando tendencias racistas» hacia ella. En la carta, Jones explicó con candor y pasión las necesidades de la ciudad y como una mentalidad sin cambio es peligroso para la ciudad.

Robberson había mencionado que se sentía con miedo de «hasta pasear a su perro» en la ciudad y criticó duramente al liderazgo de la ciudad por causa negligente en realizar mejoras para los habitantes de St. Louis.

Jones respondió visceralmente defendiendo a St. Louis y mencionando que Robberson sólo se había mudado a la ciudad recientemente y que no podía contar los problemas de esta ciudad como suyos aún.

«Lo que esta matando a nuestra ciudad es la pobreza. Como usted es nuevo y vive en un gran barrio, no debe saber que el nivel de pobreza se ha duplicado durante la trayectoria de 16 años del Alcalde Francis G. Slay.» dijo Jones en su carta abierta al editor Robberson.

Uno de los problemas más graves que tiene la ciudad es que la mayoría de sus ciudadanos viven en la pobreza en los corredores norte de la ciudad y debido a ello el crimen y la droga han tomado posesión.

Como tesorera, Jones sabe de dinero y donde y cuando gastarlo. Su recomendación es de aumentar el salario medio en la ciudad y crear incentivos para que los niños de la ciudad no sientan la desesperación de tener que ir de una clase a una celda en prisión.

Prometiendo eliminar la cárcel juvenil conocido como el «workhouse» y encontrar mejores soluciones sociales que abarcan a todas las razas parece ser una parte importante de la campaña de Jones.

Siendo la única candidata en mostrar interés por las minorías, inmigrantes y desde luego los latinos, muestra que Jones tiene intención de proteger la diversidad de St. Louis que según ella es una fuerza y no una debilidad.

Jones se ha mostrado sensitiva a los problemas de los inmigrantes, sea cual sea su país de origen y cuenta con entendimiento de las necesidades para estas comunidades en St. Louis.

En un periodo político de polémicas e incertidumbres, Jones ofrece por lo menos la comprensión de que aquellos que hacen comunidad en St. Louis, trabajan y contribuyen al bienestar regional deben contar con la lealtad de su gobierno local y no ser perseguidos por el mero hecho de ser diferentes.

Tishaura O. Jones es una candidata que habrá que seguir de cerca y esperar que el liderazgo de políticos como Jones sirvan para contra restar las políticas de Donald Trump y aquellos que ven la deportación como la solución de los problemas nacionales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba