Sin Categoría

Trump: «Es una desgracia de decisión»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 10 de Feb. (VOA/DIARIO) • El presidente Donald Trump arremetió el viernes contra el fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito que mantuvo la suspensión a su restricción migratoria y de refugiados, calificándolo de «una desgracia de decisión».

Trump ha estado alegando que una ley federal que detalla cuándo son permitidas las restricciones migratorias por parte del presidente.

En un tuit el viernes, el mandatario citó un artículo de Benjamin Wittes, director editorial del blog Lawfare.

Apuntó: «Notablemente, en toda la opinión (de los jueces), el panel ni siquiera se molestó en citar este estatuto».

«¡Una desgracia de decisión!», tuiteó Trump.

Trump dijo el jueves que no creía que la decisión unánime socave su presidencia y tuiteó en respuesta del fallo: «Nos vemos en la corte, la seguridad de nuestra nación está en juego”.

Aprovechando el fallo, los demócratas plantearon al presidente retirar la orden y trabajar una nueva con apoyo bipartidista.

“El presidente Trump debería ver la letra menuda que dice que su orden ejecutiva es institucional”, dijo el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer.

“Debería abandonar su propuesta, arremangarse y salir con un plan real y bipartidista de cómo mantenernos seguros”, añadió.

Igual coincidió el ex presidente de la Comisión Judicial, Patrick Leahy. “Si el presidente fuera serio en unir al país y mantenernos seguros, debería rescindir esta orden arbitraria y discriminatoria y recordar lo que hace grande a nuestro país”, dijo Leahy.

De acuerdo a la cadena CNN, al ser preguntado un funcionario de la Casa Blanca si Trump estaba considerando una nueva orden, dijo: “Nada se descarta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba