Internacional

Detienen a conocida locutora salvadoreña por supuesto tráfico de drogas desde Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

San Salvador, 9 Feb. (NA) • La locutora y presentadora de televisión salvadoreña Pamela Posada, fue acusada este miércoles por la Fiscalía General de El Salvador por presunta conspiración para el tráfico de droga procedente de Ecuador.

Durante una operación con autoridades guatemaltecas y la Policía de El Salvador, junto con Posada, otras 28 personas fueron detenidas señaladas de presuntamente pertenecer a una red internacional de narcotráfico ligada al cartel mexicano de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones del ministerio público se determinó que los arrestados formaban parte de un grupo logístico de apoyo que custodiaba las lanchas que entraban y salían de las aguas territoriales salvadoreñas con cargamentos de unos 500 kilogramos de droga desde Sudamérica, especialmente de Ecuador, hasta puertos de Guatemala, desde donde era trasladada por tierra hacia Estados Unidos.

La Fiscalía asegura que 22 pescadores estaban bajo el mando de Posada y que estos supuestamente recibían hasta 20.000 dólares por transportar la droga, y entre 500 y 1.000 dólares por avisar de los movimientos de la fuerza naval salvadoreña, según informó ‘El Universo’.

El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, dijo a la prensa que la presentadora de televisión Pamela Posada «movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba