Sin Categoría

Gobernador Greitens firma ‘Derecho-al-Trabajo’ en Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, Mo. — 06 Feb. (Redacción Kansas City) • El Gobernador del Estado de Missouri, Eric Greitens firmó a ley la polémica medida de ‘Derecho-Al-Trabajo’ convirtiendo a Missouri en el vigésimo octavo estado en adoptar esta ley.

Missouri Gov. Eric Greitens (Nathan Papes/The Springfield News-Leader via AP)

Horas después de la firma del Gobernador, miembros representantes de los sindicatos de Missouri presentaron una petición de referéndum que pedirá someter el proyecto de ley a votación popular en el 2018.

Republicanos han intentado pasar esta medida por más de una década sin éxito. Ahora que la Asamblea General del estado esta compuesto por una mayoría Republicana y el gobernador también es republicano, los legisladores han podido aprobar esta ley sin consulta al electorado. La petición congelará el proceso hasta que la medida pueda ser decidida a través de un voto.

La medida del ‘Derecho-al-Trabajo’ elimina la obligación de miembros de un sindicato en pagar por ser parte del sindicato. Los sindicatos han mantenido que dicha medida debilita a los sindicatos y daña a los obreros a la larga, limitando su poder de negociación.

Missouri cuenta con una base de sindicatos muy amplia, abarcando una multitud de industrias y plataformas laborales. Al firmar esta ley, Greitens ha cumplido con una de sus promesas de campaña dando paso a lo que sin duda será una batalla campal entre su gobierno y los diferentes sindicatos.

La petición de referéndum deberá reunir unas 90,000 firmas para poder acceder al voto a nivel estatal. El Lunes, a pocas horas de que Greitens firmará la ley en Springfield, Missouri, el presidente del AFL-CIO Mike Louis y el Presidente de la NAACP, Rod Chapel presentaron la solicitud de petición a referéndum con la oficina del Secretario de Estado de Missouri. Tienen hasta el 28 de Agosto para reunir las firmas necesarias antes de que la medida entre en vigor ese día.

Un voto de «si» querrá decir que la medida se convertirá en ley, mientras que un «no» significará que la medida fue derrotada con el voto.

El estado de Missouri no ha celebrado un referéndum desde 1982, pero una investigación de los archivos históricos del estado revela que era una practica común antes del 82.

De los 26 referendum que se celebraron en el estado, sólo 3 alcanzaron ser aprobados por el electorado.

La petición pedirá que la ley sea anulada e impondrá prohibiciones para que nunca pueda ser re introducido.

El gobernador ha mantenido que la nueva ley será beneficiosa para el Estado, creando empleos y poniendo más dinero en los bolsillos de aquellos que trabajan para los sindicatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba