Última Hora
Somalíes esperan el veredicto de una corte de apelaciones en relación al bloqueo de Trump

Corte de apelaciones escuchará testimonios el martes sobre medida migratoria

San Francisco, CA — 06 de Feb. (VOA/DIARIO) • Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos escuchará el martes testimonios para decidir si restaura la restricción temporal de viajes de siete países de mayoría musulmana ordenada por el presidente Donald Trump.

La Novena Corte del Circuito de Apelaciones en San Francisco, California; solicitó el lunes a los estados de Washington y Minnesota y al Departamento de Justicia explicar por qué la orden debe ser suspendida. La corte fijó los argumentos orales para las 3 de la tarde.

Un juez de distrito en Seattle, suspendió el viernes la orden presidencial, dando un respiro temporal a la gente de los países afectados para que pueda ingresar a Estados Unidos.

Exfuncionarios de seguridad nacional, las principales compañías tecnológicas de la nación y funcionarios de agencias policiales de más de una docena de estados han respaldado una demanda contra la medida presidencial, que restringe temporalmente el ingreso al país de personas de siete países de mayoría musulmana y suspende el programa de refugiados de Estados Unidos.

En un escrito presentado el lunes, el Departamento de Justicia dijo que la orden emitida el viernes por el juez de distrito James Robart fue demasiado amplia y “cuando más” debería limitarse a las personas a las que ya se les otorgó entrada al país y que estuvieron temporalmente en el extranjero, o aquellos que quieren salir y regresar a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha dicho que la medida migratoria tiene el objeto de proteger al país de la amenaza del terrorismo. Sus opositores dicen que la restricción de 90 días es ilegal porque impide la entrada al país de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen e impone una moratoria de 120 días al ingreso de todos los refugiados.

Se cree que el caso podría llegar a la Corte Suprema, para la última decisión.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuclear

Senado de EE.UU. examina autoridad nuclear presidencial

Washington D.C. — 15 de Nov. (VoA) • Por primera vez en décadas, legisladores estadounidenses …

Inline
Inline