Recomendamos

Patriots ganan la Súperbowl 51 rompiendo todas las esquemas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, Texas — 05 de Feb. (Redacción St. Louis) • Los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron lo que nadie había hecho en la historia del deporte de fútbol americano; remontar un déficit de puntuación de más de 25puntos en el segundo tiempo de un partido de campeonato como lo es la Superbowl.

Los Patriots se enfrentaron contra los Atlanta Falcons el domingo en una batalla épica que pareció a primera instancia que fuera para los halcones de Atlanta. Tom Brady, el mariscal para los patriotas en su séptima aparición en un Superbowl, fue abatido múltiples veces en el primer tiempo y los Falcons dominaron el partido con un juego inteligente y receptivo. Fue en la cuarta entrada donde la genialidad de Brady se exhibió.

Con un deficit de 28 a o, los Patriots de Brady remontaron jugada tras jugada hasta empatar en los últimos minutos del cuarto tiempo llevando el juego a un histórico tiempo adicional, algo que nunca había sucedido en toda la larga historia del deporte.

El juego que contó con muchos récords batidos y el estreno de nuevas marcas personales estuvo coronado con un medio tiempo a manos de la muy talentosa, Lady Gaga, que desde la cúpula más alta del estadio se deslizo, amarrada a unos cables hasta el escenario.

La Superbowl es el juego y trofeo más grande del deporte de fútbol Americano. Es la final de la liga y el campeonato al cual todos los jugadores aspiran a ganar. Tom Brady lo ha logrado 5 veces en cabeza de los New England Patriots y el entrenador Bill Belichek. Este dúo dinámico ha sido descrito como la mejor agrupación de entrenador y mariscal de campo (quarteback) de la historia del deporte.

Fans de los Patriotas se habían dado por vencido en el medio tiempo ya que históricamente ningún equipo había remontado más de 20 minutos en un tercer o cuarto tiempo de un juego de campeonato. En 51 años, nadie había logrado tal hazaña hasta que Tom Brady lo logrará ayer por la tarde.

Atlanta lucho por el titulo todo el juego y los hicieron de manera brillante y esmerada, pero en los últimos minutos estuvo claro que los Patriots lograrían un empate, poniendo el partido en tiempo extra por primera vez en los 51 años de trayectoria de una Superbowl.

Con el ataque en el quinto tiempo, los patriotas pidieron recibir la pelota y marcharon jugada tras jugada hasta la victoria final. No sin antes tener que pasar por la dura contienda que presentaron los valientes de Atlanta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba