Recomendamos

Histórico: Patriotas logran épica remontada en el Super Bowl LI

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, TX. — 05 de Feb (VOA/DIARIO) • Los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron el quinto título de su historia en una final también histórica del Super Bowl al conseguir superar el reloj oficial y poner el partido en tiempo extra por primera vez en su historia.

Por primera vez en sus 51 versiones, el encuentro se definió en la prórroga gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron a falta de un minuto para el final del partido.

Los Atlanta Falcons habían tenido un primer tiempo arrollador, pero Tom Brady, el mejor jugador de la final, mejoró su actuación y los Patriotas pudieron igualar las acciones 28-28, para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White.

El primer cuarto finalizó con el marcador en 0, para sorpresa de los analistas quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.

La segunda mitad de la primera parte terminó con los Falcons 14-0 arriba. En el tercer cuarto, las cuentas finalizaron con el marcador 28 a 9 a favor de los Falcons.

En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Patriotas a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.

El milagro llegó a falta de 50 segundos cuando James White marcó un nuevo touchdown y los Patriotas sumaron una conversión de dos puntos para llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.

Allí se coronaron campeones de la NFL en con un touchdown de James White.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba