Internacional

El Gobierno británico publicará mañana el ‘libro blanco’ sobre el Brexit

This content has been archived. It may no longer be relevant

LONDRES, 1 Feb. (EP) -La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha avanzado que publicará este jueves el ‘libro blanco’ que recogerá las propuestas legislativas relativas al proceso de ruptura de la Unión Europea, para el que todavía no existe calendario cerrado.

La semana pasada, May prometió este ‘libro blanco’ y los diputados solicitaron que se hiciese público antes de votar la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que marca el inicio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La diputada conservadora Maria Miller ha reclamado este miércoles a la ‘premier’ en la Cámara de los Comunes más información sobre la situación en que quedarían los ciudadanos de países de la UE que residan en Reino Unido. «Informo a la Cámara de que el ‘libro blanco’ será publicado mañana», ha respondido May.

Downing Street ha anunciado que este documento «reflejará el plan del gobierno para el ‘Brexit'», si bien se da ya por seguro que el Parlamento dará el visto bueno al inicio del proceso. Una fuente laborista citada por el ‘Daily Telegraph’ ha insistido en que la oposición no «bloqueará» la activación del Artículo 50, a pesar de que esta posición le ha costado al partido de Jeremy Corbyn su enésima crisis interna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba