Sin Categoría

Trump firma orden ejecutiva para ayudar a pequeños negocios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 30 de Ene. (Redacción D.C VOA.) • La Casa Blanca dijo que la iniciativa busca acabar con la burocracia y crear puestos de trabajos con mejores salarios.

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva para ayudar a los pequeños negocios estadounidenses.

Rodeado de pequeños empresarios, Trump dijo que la orden está dirigida a «reducir las regulaciones masivamente para las pequeñas empresas».

Trump agregó que será “la mayor acción que nuestro país haya visto”.

En un comunicado, la Casa Blanca llamó a la iniciativa “uno dentro, dos afuera”. El plan requerirá que las agencias del gobierno que soliciten una nueva regulación deberán identificar dos existentes que puedan ser anuladas en sus propios departamentos.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que el objetivo de la medida es reducir la burocracia y que para el año 2018 cada agencia tendrá un límite de costos para no seguir aumentado reglamentaciones. Spicer también garantizó que la medida generará nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Spicer señaló que la Oficina del Representante Comercial oficialmente notificó a los países miembros del Acuerdo Transpacífico que Estados Unidos se retiraba del tratado, una promesa de campaña del presidente Trump por considerarlo “inaceptable” por no poner los intereses del país primero.

“El presidente continuará con las negociaciones bilaterales para lograr mejores acuerdos país por país. Alianzas que traigan los trabajos de vuelta, aumenten los salarios y reduzcan nuestro déficit comercial”, manifestó Spicer.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba