Sin Categoría

Sean Spicer: “No vamos a esperar para luego reaccionar”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 30 de Ene. (Redacción D.C.) • El Portavoz de la Casas Blanca Sean Spicer asegura que se ha hecho un buen trabajo en los aeropuertos y que ahora el país está más seguro tras la emisión por Trump de un congelamiento de entradas de los ciudadanos de siete países musulmanes.

El Portavoz de la Casas Blanca Sean Spicer asegura que se ha hecho un buen trabajo en los aeropuertos y que ahora el país está más seguro.
El Portavoz de la Casas Blanca Sean Spicer asegura que se ha hecho un buen trabajo en los aeropuertos y que ahora el país está más seguro.

La Casa Blanca defendió la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe de manera temporal el ingreso de refugiados e incluso de residentes permanentes de siete países musulmanes como parte de su política de seguridad nacional.

“Vamos a poner freno a toda amenaza potencial. El presidente Trump va a ser proactivo, no reactivo. No va a esperar para defender a los estadounidenses. Estar adelante es la clave, no queremos esperar para luego reaccionar”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Fueron 109 detenidos que fueron procesados de tal manera de asegurarnos que no constituyan un peligro para Estados Unidos”, aseguró Spicer.

Según la Casa Blanca, las acciones tomadas en diversos aeropuertos de Estados Unidos durante el fin de semana “no tiene que ver con deportar sino cómo procesamos. En total ingresaron al país 325 mil inmigrantes y fueron detenidos solo 109 eso es hacer un buen trabajo”, aseguró Spicer.

Spicer agregó que estas personas ya salieron e insistió en que la iniciativa es un esfuerzo por garantizar la seguridad del país. Además añadió que los medios de comunicación no han informado lo que realmente representa la orden ejecutiva y que las protestas en los aeropuertos no representan lo que realmente está sucediendo.

Obama “fundamentalmente en desacuerdo”

Un portavoz de Barack Obama dijo que el expresidente está “fundamentalmente en desacuerdo” con la discriminación basada en la religión de las personas.

En el comunicado, Obama no menciona específicamente la prohibición temporal del ingreso de refugiados del presidente Trump de países mayoritariamente musulmanes.

El portavoz de Obama, Kevin Lewis, dijo que Obama está “animado” por la cantidad de involucramiento y compromiso que se está viendo en el país en referencia a las protestas contra Trump por sus órdenes ejecutivas con respecto a inmigración y refugiados.

Lewis señaló que los “valores estadounidenses están en juego” y que el expresidente de Estados Unidos alaba a los ciudadanos que están ejerciendo derechos constitucionales para reunirse y «hacer que se escuchen sus voces».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba