Recomendamos

«La La Land» obtiene un récord de 14 nominaciones al Oscar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hollywood, CA. — 24 de Ene. (DiarioHW) • La carta de amor de color caramelo a los musicales «La La Land» ha conseguido un récord de 14 nominaciones a los premios Oscar de la Academia, que iguala a «Titanic» y «All About Eve» para la mayoría de las nominaciones jamás otorgadas.

“La La Land” fue nominada por mejor película, por sus estrellas Emma Stone y Ryan Gosling, sus canciones y su escritor-director, Damien Chazelle, de 32 años.

Los otros filmes nominados para el Oscar a mejor película son: “Moonlight”, “Arrival”, “Manchester by the Sea”, “Hell or High Water”, “Lion”, “Fences”, “Hidden Figures” y “Hacksaw Ridge”.

Tras dos años del furor del llamado “OscarSoWhite”, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó un campo más diverso de nominados, encabezados por Barry Jenkins en “Moonlight”, Denzel Washington en “Fences” y Theodore Melfis en “Hidden Figures”.

Los nominados al Oscar por mejor actor incluyen a Casey Affleck por “Manchester by the Sea”, Andrew Garfield por “Hacksaw Ridge”, Ryan Gosling por “La La Land”, Viggo Mortensen por “Captain Fantastic” y Denzel Washington por “Fences”.

Las nominadas al Oscar por mejor actriz son: Isabelle Huppert por “Elle”, Ruth Negga por “Loving”, Natalie Portman por “Jackie”, Emma Stone por “La La Land”, Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins”.

El director de cinematografía mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a un Oscar por su trabajo en «Silence».

Las películas nominadas al Oscar por mejor filme extranjero incluyen: “Land of Mine” de Dinamarca, “A Man Called Ove” de Suecia, “The Salesman” de Irán, “Tanna” de Australia y “Toni Erdmann” de Alemania.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba