Sin Categoría

Trump aprueba oleoductos Keystone XL y Dakota Access

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. — 24 de Ene. (VOA/DIARIO) • El Presidente Donald Trump firmo a ley por orden ejecutiva la continuación de los proyectos de Keystone XL y Dakota Access, dos oleoductos de gran polémica entre medioambientalistas. El presidente también anunció que planea nominar a un juez para la Corte Suprema la semana próxima.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó acciones ejecutivas para aprobar la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, proyectos que fueron bloqueados por la administración Obama debido a preocupaciones ambientales.

Ambas órdenes están sujetas a renegociación de los acuerdos.Trump también firmó una orden requiriendo que los materiales para los oleoductos sean construidos en Estados Unidos, aunque no estaba claro cómo planea hacer cumplir esa medida.

“Desde ahora vamos a comenzar a hacer oleoductos en Estados Unidos”, dijo Trump desde la Oficina Oval.

Por otra parte, Trump anunció que planea nominar a un juez para la Corte Suprema la semana próxima, avanzando rápidamente para llenar la vacante dejada por la muerte del juez Antonin Scalia.

El presidente citó a la Casa Blanca para el martes por la noche a influyentes senadores a fin de discutir su próxima nominación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba