Sin Categoría

Miles de Sanluiseños viajan a Washington para Marcha ProVida

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO. — 25 de Ene. (DiarioSTL) • Aproximadamente un 2,100 adolescentes, jóvenes, acompañantes, voluntarios, curas católicos, seminarios y otra personas que apoyan el derecho a la vida se darán cita en Washington D.C. el próximo viernes 27 de Enero como parte de el peregrinaje «Generación Vida» (#GenLifeSTL), un evento que se encuentra en su 44º año de trayectoria.

El evento programado por la Archdioceses de St. Louis reune a más de 300 grupos de jóvenes asistirán a la reunion y misa por la vida en el Verizon Center de Washington D.C. – se anticipa que otros cientos de sanluiseños atiendan por sus propios medios también.

La «Marcha por la Vida» conmemora el aniversario de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el caso Roe contra Wade. Una decisión que dio paso al permiso de aborto legal en los Estados Unidos. Grupos como los de la archidiócesis marchan en protesta contra esta decisión legal y a través de varios eventos, incluyendo una misa multitudinaria para protestas los millones de abortos celebrados desde la implementación de la ley.

El año pasado, el evento tuvo que ser cancelado debido a fuertes temporales de nieve en la capital estadounidense.

Congregaciones y grupos de todo el país descienden sobre la capital de Washington D.C. para unirse a la marcha. En total, más de 3000 personas del área de St. Louis están a punto de embarcar hacia el evento de este Viernes.

El Apostolado de Jóvenes Católicos de la Archidiócesis de St. Louis ha planeado y coordinado este viaje desde el 2013, incluyendo el evento fallido del año pasado. Este año, 2100 peregrinos saldrán en 38 autobuses desde seis puntos diferentes alrededor de St. Louis en la noche del 25 de Enero.

 

Si desean seguir este evento por los medios sociales, lo pueden hacer a través de @GenLifeSTL o usando #GenLifeSTL en twitter e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba