Recomendamos

El opositor mexicano López Obrador amenaza a EEUU con ir a «tribunales internacionales» por el muro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad de México — 25 de Ene. (EP/DiarioDigital) • El líder del partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con acudir a «tribunales internacionales» por su orden para construir un muro en la frontera común.

«Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad», ha escrito el líder izquierdista a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La del líder opositor es la primera reacción que ha llegado desde México después de que el magnate neoyorquino firmara la orden ejecutiva que insta a levantar un muro en la frontera entre ambos países para frenar la inmigración ilegal.

Trump ha explicado horas antes en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC que su intención es construir el muro en unos «meses» y hacer que México reembolse el coste «de alguna forma», aunque ha reconocido que esto último será «complicado».

El muro es una de las promesas estrella de su campaña electoral, si bien el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya ha advertido de que no pagará ni un peso para financiar esta nueva medida de seguridad en la línea limítrofe, a la que se opone firmemente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba