Última Hora

Vídeo: Mujer sobrevive tiroteo contra la Fiscalía de Cancún

Cancún, MX — 20 de Ene. (EP) • Este martes, un tiroteo producido contra las instalaciones de la Fiscalía General de la ciudad mexicana de Cancún, en Quintana Roo, acabó con la vida de al menos cuatro personas.

La cifra podría haber sido mayor de no ser por la rápida reacción de una mujer que consigue salvar su vida por poco, después de que una granada cayera a poca distancia de ella.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver a la mujer caminando sobre la calle próxima a la Fiscalía. De repente, un artefacto cae a pocos centímetros de ella, y rápidamente reacciona metiéndose en el interior de un inmueble.

Según medios locales, fue el sonido de una detonación previa la que alertó a la mujer y le permitió reaccionar justo a tiempo. El ataque habría sido llevado a cabo por un grupo armado y de momento han sido detenidas cinco personas.

Los autores del ataque fueron varios individuos que se trasladaban en motocicletas y dispararon y lanzaron granadas contra la institución y sus edificios colindantes.

De acuerdo con el diario mexicano ‘El Universal’, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó en un mensaje a medios que entre los fallecidos se encuentran tres de los agresores y un efectivo de la policía ministerial.

Las autoridades no descartan que el ataque producido en la turística ciudad mexicana esté relacionado con el registrado tan solo un día antes en otra localidad azteca, Playa del Carmen, donde una persona irrumpió en la discoteca ‘Blue Parrot’ armado.

Ya en el interior, abrió fuego contra los asistentes a la clausura del BPM Festival, dejando un saldo de cinco fallecidos y al menos 15 heridos. El martes, las autoridades hallaron cuatro mantas en las que el cártel de Los Zetas se atribuyeron el ataque.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline