Última Hora

Extradición de ‘El Chapo’ no está relacionada con llegada de Trump

Nueva York, N.Y. — 20 de Ene. (EP) • Tras la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, el Gobierno de México ha indicado que no existe ninguna motivación en la resolución de su entrega y que no tuvo nada que ver con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Asimismo, desde el Gobierno han señalado que “no podemos injerir como autoridades en las decisiones del Poder Judicial” que resolvió no dar pase a los recursos interpuestos por la defensa del capo.

Así lo ha comunicado, según ‘El Siglo de Torreón’, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, en una rueda de prensa después de que ‘El Chapo’ fuera extraditado a Estados Unidos.

Elías también ha recalcado que el narcotraficante tiene diez procesos penales pendientes con la Justicia mexicana. No obstante, ha asegurado que “hoy no fue resuelto y nosotros tenemos que hacer la entrega inmediata”, de lo contrario, hubieran ingerido en “responsabilidad de incumplimiento”, ha sostenido el funcionario.

De igual modo, Elías ha mencionado que la negociación de los amparos permitió agilizar la extradición y que esta no fue acelerada, sino que se encuentra en tiempo de acuerdo al Quinto Tribunal Colegiado.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline