Sociedad y Farándula

George H. W. Bush hospitalizado en Houston

This content has been archived. It may no longer be relevant

Houston, TX. — 18 de Ene. (Diario-Digital) • El ex Presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush ha sido hospitalizado por problemas respiratorios según han informado esta mañana fuentes de la familia.

El ex mandatario estadounidense quién fue el vicepresidente de Ronald Reagan en los años 80 y Presidente de 1989 a 1993 fue admitido al hospital Houston Methodist en Houston, Texas como medida preventiva. George H.W. Bush cuenta con 92 años de edad.

Jean Becker, ex secretaria de prensa de Bush Sr. dijo que el ex presidente se encontraba en mejoría y que regresaría a casa en los próximos días.

«Está allí, Está bien y está mejorando bastante», dijo Becker a los medios.

Debida a la avanzada edad de George H.W. Bush, la familia declino viajar a Washington para la investidura del Presidente Electo Donald Trump en Washington el viernes. De igual manera, el expresidente no asistió a la segunda investidura de Obama en el 2012.

El ex presidente más longevo de la historia sufre de Parkinsons y esta limitado a una silla de ruedas el cual complica sus desplazamientos.

Bush has sido hospitalizado varias veces en años recientes, en el 2015 por una caída en su casa de verano y el año anterior por problemas respiratorios.

Pese a su pérdida de movilidad, celebró su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas con acompañante en Kennebunkport. El verano pasado lideró a un grupo de 40 veteranos heridos en una excursión de pesca al timón de su lancha, tres días después de celebrar su 92do cumpleaños.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba