Última Hora
Soñadores de DACA
Soñadores de DACA

Senadores reintroducen ley para proteger a los DACA “dreamers”

Washington D.C. — 12 de Ene. (VOA) • Proyecto de ley bipartidista busca proteger a jóvenes amparados por DACA que constituyen una fuerza laboral capacitada y que colabora con el crecimiento del país.

Senadores presentaron nuevamente un proyecto de ley para proteger a jóvenes indocumentados de la deportación.

Los senadores Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y Dick Durbin, demócrata de Illinois, reintrodujeron la ley bipartidista conocida como “BRIDGE Act”, la cual podría evitar la deportación de los llamados soñadores y les otorga un permiso de trabajo.

La iniciativa surge en momentos en que los jóvenes soñadores amparados por el programa de acción diferida conocida como DACA, podrían quedar en el limbo si el nuevo gobierno de Donald Trump cumple con su promesa de cancelarlo.

En su declaración, el senador Graham reconoce que la orden ejecutiva autorizada por el presidente Barack Obama fue “inconstitucional” y que el presidente electo Trump tiene el derecho de derogarla.

“No creo que debemos anular este camino y empujar a estos hombres y mujeres, que salieron de las sombras y se registraron con el gobierno federal, nuevamente a la oscuridad”, dijo el senador Graham.

El proyecto de ley ofrece un estatus legal a estos jóvenes por tres años mientras el Congreso busca una solución permanente.

“Esta legislación es una oportunidad para los que apoyan y critican DACA se unan y aborden una cuestión humanitaria convincente sobre una base bipartidista. Es un honor trabajar con el senador Graham y los congresistas Coffman y Gutiérrez, entre otros colegas para asegurar que los soñadores están protegidos de la deportación hasta que el Congreso esté dispuesto a aprobar una reforma migratoria comprensiva”, declaró el senador Durbin.

Los legisladores Mike Coffman y Luis Gutiérrez están presentando la versión de este proyecto de ley en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuclear

Senado de EE.UU. examina autoridad nuclear presidencial

Washington D.C. — 15 de Nov. (VoA) • Por primera vez en décadas, legisladores estadounidenses …

Inline
Inline