Sin Categoría

Trump desestima que Rusia haya tratado de influir

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. — 11 de Ene. 2017 (DD) • El abogado del Presidente Electo, Donald Trump desestimó las alegaciones de que el gobierno Ruso de Vladimir Putin lo haya intentado comprometerlo y estimó que la alegaciones fueron inventadas para difamar a Trump.

Donald Trump

La declaración se emitió después de que un reportaje emitido por la página de Internet Buzz Feed publicará un articulo que indica que el Presidente Electo habría aceptado dineros del gobierno ruso y que formaba parte de un plan anticipado de manipular las elecciones estadounidenses.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió el martes por la noche a su plataforma de comunicación preferida, Twitter, para rechazar informes de que Rusia compiló información en un intento por comprometerlo.

“Noticias falsas, una caza de brujas política” tuiteó Trump en letras mayúsculas.

Informes de prensa dan cuenta que un documento informativo preparado por funcionarios de inteligencia estadounidenses incluye alegaciones de que funcionarios de la campaña de Trump confabularon con la inteligencia rusa.

El artículo también dice que discute presuntas actividades sexuales de Trump.

El abogado del presidente electo, Michael Cohen, dijo a los periodistas que las alegaciones en el documento son falsas y que fueron inventadas para difamar a Trump.

El portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, negó el miércoles que Rusia haya comprometido material sobre Trump, y dijo que las afirmaciones están destinadas a dañar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente electo fue informado la semana pasada por los directores de las agencias de inteligencia estadounidenses que operativos rusos afirmaron haber comprometido información personal y financiera sobre él, confirmaron fuentes del gobierno, destacando que la información en los documentos es aun sin fundamentos y se originó con una compañía privada.

Entre tanto, se anticipa que este miércoles el nominado de Trump para Secretario de Estado, Rex Tillerson, se refiera a las relaciones con Rusia y China en la audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Se anticipa que Tillerson diga a los senadores que la OTAN tiene razón en estar alarmada por el resurgimiento de Rusia y que se necesita “abrir un diálogo franco con Rusia con relación a su ambición para que Estados Unidos pueda planear el curso a seguir.

También este miércoles el senador Jeff Sessions, nominado para secretario de Justicia, enfrenta un segundo día de cuestionamiento en el Senado, mientras tanto, la nominada para el Departamento de Transporte Elaine Chao comparecerá ante la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte.

El presidente electo Donald Trump tiene previsto brindar, este miércoles, su primera conferencia de prensa desde que fuera elegido en noviembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba