Sin Categoría

Obama llega a Chicago para dar discurso de despedida

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chicago, IL — 10 de Ene. 2017 (VOA/DD) • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirige a la ciudad de Chicago, donde ocho años antes inició su trayectoria como jefe de estado. Hoy día, el presidente entrega su discurso de despedida desde el McCormick Place de Chicago, IL.

obama-llega-en-chicago-para-dar-discurso-de-despedida
obama-llega-en-chicago-para-dar-discurso-de-despedida

Obama entregará su último discurso como presidente desde el McCormick Place en Chicago donde se anticipan que más de 14,000 personas atiendan a presenciar el histórico acontecimiento.

“El principal enfoque del discurso no va a ser una reflexión sobre lo mucho que hemos avanzado en los últimos años, sino una visión de futuro de cómo tomar los logros… y construir sobre ellos”. dijo la asesora del presidente, Valerie Jarret.

El presidente Barack Obama se despide hoy de los constituyentes que lo eligieron en dos ocasiones a la presidencia del país, no con un discurso de victoria como hubiera querido, sino con un llamado a la acción para defender su legado

El discurso será transmitido a todo el país – y len colaboración con la Voz de América, DIario Digital lo transmitirá en sus plataformas y en esta página web con interpretación al español — desde el McCormick Place de Chicago, Illinois a partir de las 9:00 de la noche, hora de Washington.

“Es el pase de la batuta”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Chicago era el lugar más natural para él, no solo porque es la ciudad en la que creció sino también porque es donde comenzó en la política y donde realmente aprendió la primera lección…que son con las acciones individuales y las acciones de la gente como realmente suceden los cambios”.

“Su intención es la de motivar a la gente a querer involucrarse y luchar por la democracia”, aseguró Jarret.

Los detalles del discurso, incluyendo la cantidad de gente que se espera esté presente en el auditorio McCormick, no han sido revelados, pero la demanda por obtener entradas al evento fue tan grande que se agotaron rápidamente el sábado a pesar del intenso frío en Chicago. Unas 14.000 personas podrían haberlas obtenido.

Se espera que el presidente esté acompañado de la primera dama, Michelle Obama, y del vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden.

“Es un discurso serio —no un mitin— y será pronunciado a una audiencia sentada”, dijo Psaki. Se supone que será más corto que el discurso del Estado de la Nación, lo cual podría significar menos de una hora.

Entre los grandes logros de la presidencia de Obama la Casa Blanca lista, entre otros:

  • El alto desempleo de 7,8% cuando Obama tomó posesión del cargo, comparado con el 4,6% del pasado noviembre;
  • La tasa de personas sin seguro de salud que bajó del 16% en 2010 al 8,9% en 2016;
  • La reducción de las tropas en Irak y Afganistán;
  • La adopción de las leyes de igualdad en el matrimonio en todo el país;
  • La eliminación de Osama Bin Laden.

“Por cualquier medida posible, el presidente ha logrado mover la aguja en los últimos ocho años”, insistió Jarret.

Falta ver qué tanto de estos logros revierte el nuevo gobierno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba