Sin Categoría

Violencia de Armas aumenta en St. Louis con incidencia diaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO – 6 de Enero – (DiarioSTL) • Después de que los legisladores de Missouri aprobaran una ley permitiendo la posesión de armas sin necesidad de permiso, las incidencias de acciones y crímenes armados se han convertido en eventos cotidianos a lo largo de la ciudad y condado de St. Louis.

Armas

El miércoles por la noche, una mujer fue baleada después de que un hombre la golpeara con el auto. Tras huir de la escena del accidente, la mujer lo persiguió hasta que en un estacionamiento de Natural Bridge y Cass el hombre se volteo y disparó repetidamente contra el auto de la mujer. La mujer de 37 años de edad, recibió una herida de bala en la pierna. Otra mujer y su hija de cinco años que viajaban en el auto resultaron ilesos.

Incidentes como este son comunes en St. Louis, pero en vez de ocurrir una vez cada pocas semanas, parece que ocurren con más frecuencia.

Según fuentes de la policía del condado de St. Louis, las llamadas para crímenes armados o incidentes donde se utilizó un arma de fuego han subido marcadamente desde el año pasado. Aunque aun es temprano en el 2017 para marcar una tendencia, los resultados hasta el momento han sido preocupantes.

Zonas de la ciudad que antes se consideraban seguras y con bajos indices de crimen han visto un subida dramática en robos a mano armada. Affton en los últimos meses ha estado asediada por multiples crímenes de arma de fuego, incluyendo la muerte de un agente de Policía, Blake Snyder el 6 de Octubre. Algo que no había pasado en los últimos 20 años en el condado de St. Louis.

La prevalencia de armas en las calles y entre los elementos criminales de la ciudad han obligado a muchos ciudadanos a buscar una medida defensiva comprando sus propias armas.

«No soy persona de armas, pistolas, rifles… » dijo Juan Aristides de O´Fallon, «Siento como que debo llevar un arma para protegerme, porque muchos ya llevan (armas), estoy pensando seriamente en comprar uno.»

Los ganadores en todo esto son las armería que venden las armas y están alcanzando números record en ventas de armas y rifles. En Septiembre, la legislatura del estado intento pasar la medida pero el gobernador Jay Nixon se opuso con un veto. En Octubre, la legislatura, or razones que muchos aun no se explican eliminó la objeción del gobernador y aprobó la medida como ley, permitiendo a cualquiera en el estado a portar un arma incluso usarla en defensa propia en cualquier lugar, regresando de esta manera a Missouri al viejo oeste.

A pesar de la condena publica de los jefes de policía, los alcaldes y el mismo gobernador, la ley entró en vigor el 1 de enero, 2017.

Defensores de la medida han dejado claro que con la creciente ola de violencia y las imposibilidad de aumentar la fuerza publica de policías, en parte porque ya no es un trabajo atractivo para muchos, que la medida esta diseñada para proteger a los ciudadanos, dándole un nivel de defensa personal.

En 2016, la violencia domestica aumento alarmantemente en gran parte por la presencia de armas en el hogar. Además, las estadísticas muestran que una gran cantidad de ciudadanos mueren en accidentes relacionados con armas en el hogar. La víctimas más frecuentes suelen ser los niños, que sin saber los peligros correspondientes con un arma encuentran manera de descargarla pensando que es un juguete. Esta tragedia ocurre miles de veces a la semana en Estados Unidos.

La población de Estados Unidos es la más armada en el mundo. Actualmente se estima que hay más armas que humanos en Estados Unidos que actualmente cuenta con una población de 350 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba