Sin Categoría

«Cinco Años Sin Damián» (Guía para quien ha perdido un hijo), por Carlos Correa.

This content has been archived. It may no longer be relevant

 

Ya es un tópico la afirmación por la cual a un hijo que pierde a los padres se lo llama «huérfano», mientras que un padre que pierde un hijo, no tiene denominación posible. Podemos afirmar también que, desde que nacemos estamos maduros para la muerte, lo que implica que ninguno de nosotros está libre de tener que afrontar esta circunstancia.

«Proyecto en Letras» nos trae hoy esta publicación en la que el periodista Carlos Correa ha sabido darle una proyección de ayuda a su dolor, a la tragedia enorme que lo sacudiera cinco años atrás. Los dejamos con las palabras del autor.

 

GOCHO VERSOLARI

 

“Cinco Años Sin Damián” es el título de un libro de autoayuda de distribución gratuita que fue presentado el 25 de junio de 2013 en el Centro Cultural Valentín Barros en San Justo, Buenos Aires, Argentina.

Como reza el título, esta propuesta literaria la edité a un lustro de la muerte de mi hijo Damián Leonel Correa (25), que murió el 26 de marzo de 2008 a causa de un accidente de trabajo acaecido en el laboratorio donde se desempeñaba.

Si bien el núcleo de este trabajo es autorrefencial,   apunta a   dejar un renovado mensaje de fe y esperanza para todos aquellos padres y madres que hayan tenido la desgracia de sufrir la pérdida de un hijo, resignificando además la propuesta y expandiéndola también a todos aquellos seres que no hayan podido trasvasar la partida de un afecto cercano.

Separo los copetes porque es más que evidente que nada se compara con la muerte de un hijo y si bien toda pérdida es dolorosa, la gran diferencia es que la desaparición de un hijo no se supera nunca… En cambio, al estar frente a la pérdida de otras personas queridas, se es más proclive a la hora de asimilarlas.

Desde que en 2001 comencé a escribir libros de manera continuada, empecé a hacerme la idea que una de las misiones más notorias que tengo en esta vida es acumular experiencias de todo tipo, para después transcribirlas e ir dejando testimonios de los acontecimientos más conspicuos.

Todos los seres humanos tenemos nuestras propias capacidades. Y en ese sentido, mi mayor virtud radica en saber transformar hechos y palabras en letras y como además soy periodista con cierta formación académica y ejerzo la profesión desde hace más de 40 años, no quise privarme de escribir sobre mi hijo para contar mi experiencia y sobre todo, porque no quiero que la muerte tenga la última palabra…

Vengo escribiendo sobre Damián desde el mismo día en que arrojaron sobre su féretro la última palada de tierra. Recuerdo que ni bien llegué a mi casa proveniente de cementerio, tomé mi computadora y transformé en letras los sentimientos de desamparo que sentía en ese momento y así consecutivamente hasta hoy. Estoy elaborando mi tercer obra sobre una temática que es muy difícil de abordar por la negación que la mayoría de las personas tienen con la palabra “muerte”.

Insisto con que tanto “Adiós Damián”, publicado a tres años de que mi hijo se marchó a otro plano, como “Cinco Años Sin Damián”, son de distribución gratuita… Ya he repartido más de 1000 ejemplares a padres y madres en mi misma condición. Sin contar los envíos que he hecho de la versión pdf del libro.

Además, tengo una página en Facebook que se llama “Cinco Años sin Damián”, donde periódicamente dejo mensajes y por donde -todo/a aquel/lla que lo desee- se puede comunicar conmigo. También por el correo electrónico a

carloscorreaprensa@gmail.com.

 

  

Carlos Rául Correa

Descarga gratuita del libro «Cinco Años sin Damián» en la página del grupo «Renacer»

 

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=uReVaNCegrw[/youtube]

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba