Recomendamos

Copa Sudamericana para el Chapecoense

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia (VoA) Marcelo Zolet, asesor legal del club brasileño de fútbol Chapecoense lleva una réplica del trofeo de la Conmebol tras recibirlo de los directores del club colombiano Santa Fé, el último campeón de la Copa Sudamericana en Medellín, Colombia.

El Atlético Nacional, que debía disputar la final del torneo con el Chapecoense y pidió declarar a su rival campeón luego del accidente, recibe reconocimiento extraordinario.

La Confederación Sudamericana de Fútbol otorgó el lunes el título de campeón de la Copa Sudamericana al club brasileño Chapecoense tras el fallecimiento de gran parte de su plantel en un accidente aéreo en Colombia.

El ente rector del fútbol sudamericano resolvió además dar un reconocimiento extraordinario al Atlético Nacional, que debía disputar la final del torneo con el Chapecoense y pidió declarar a su rival campeón luego del accidente.

«El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva», dijo un comunicado del organismo.

Atlético Nacional será reconocido con el premio del «Centenario Conmebol al Fair Play» y recibirá la suma de un millón de dólares, agregó la nota, que destacó la «solidaridad, la consideración y el respeto» exhibido por el club colombiano tras la tragedia.

El accidente del lunes, que tuvo como saldo 71 muertos, conmocionó a los aficionados al fútbol de todo el mundo y sumió a Brasil en luto.

La aerolínea operada por la compañía boliviana LAMIA había informado por radio que se estaba quedando sin combustible antes de estrellarse contra una colina fuera de Medellín.

Seis personas sobrevivieron, incluyendo a tres futbolistas del club que viajaban para jugar la final de la copa, el partido más importante en la historia del Chapecoense.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba