Internacional

Alicia Machado, la ex Miss Universo que luchó contra las humillaciones de Donald Trump

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela (NM) –   Este martes la modelo venezolana y ex Miss Universo Alicia Machado celebra su 40 cumpleaños. Machado saltó a la fama recientemente en la campaña electoral norteamericana después de conceder una entrevista al diario neoyorquino ‘New York Times’, en la que aseguraba que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la llamó «Miss Piggy» –Miss cerdita– por haber engordado cerca de 18 kilogramos después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 1996.

Nacida el 6 de diciembre de 1976 en Maracay (Venezuela), Alicia Machado es además de modelo, una actriz y cantante, ganadora del certamen Miss Universo y Reina Mundial del Café en 1996. Para aquel entonces, la modelo tan solo tenía 19 años y pronto ingresó grandes cantidades de dinero para la marca Miss Universo gracias a importantes contratos publicitarios.

En su rol de actriz, Machado participó en varias telenovelas, entre ellas ‘Samantha’ en 1998, cuya actuación le valió los premios Asociación de críticos de Nueva York (ACE) y Media en España, como mejor actriz revelación de ese mismo año. Asimismo, la venezolana lanzó su primer disco como solista denominado ‘Alicia Machado’ en mayo de 2004.

Tras ganar un certamen de belleza internacional y varios premios cinematográficos, además de lanzar un disco, lo que prometía ser el despegue de una prometedora carrera, pronto se tornó en pesadilla.

LUCHA CONTRA TRUMP   

Machado reapareció en la opinión pública tras el primer debate electoral a la presidencia de Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En este encuentro Clinton hizo mención a las declaraciones del ‘New York Times’ sobre la relación de Machado con el magnate, la cual se extiende por dos décadas, desde el momento en el que ganó el certamen de belleza en 1996, año en el que el republicano se hizo dueño del concurso.

Todo empezó cuando, tras ser premiada, Machado engordó cerca de 18 kilogramos. En ese momento, Trump cargó contra la joven modelo, llegando incluso a obligarla en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, cámaras y reporteros en Nueva York.

«Me imponía mucho, él me gritaba todo el tiempo. Me decía ‘te ves gorda’ y a veces jugaba conmigo y me decía ‘Hello Miss Piggy’ –Miss cerdita– o ‘Hello Miss Hausskeeping’ –Miss ama de casa–, denunció Machado al diario neoyorquino.

Tras las críticas recibidas por Trump después de que la modelo subiera de peso, Machado admitió que los comentarios del magnate la «habían deprimido», ya que «después de ese episodio, estuve enferma, tuve anorexia y bulimia durante cinco años. Durante los últimos 20 años he ido a una gran cantidad de psicólogos para combatir esto».

En estos momentos Alicia Machado es ciudadana estadounidense, residente en la ciudad californiana de Los Ángeles, donde continúa con su carrera como modelo. «Me siento feliz, en paz, satisfecha de haber cumplido con mi deber de haber hecho lo que tenía que hacer. Estoy muy agradecida con toda mi comunidad, con los nuevos admiradores que me brindaron todo su amor y apoyo para mantenerme firme en mi posición», expresó la modelo en una entrevista a ‘People en Español’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba