Sin Categoría

Las lluvias llevan alivio a Tennessee: suben a 7 los muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) 700 casas y negocios incendiados, la mayoría en las cercanías de la ciudad turística de Gatlinburg.

La cifra de muertos en los incendios forestales en Tennessee subieron a siete luego que otros tres cadáveres fueron removidos de los escombros.

El conteo final también arroja un total de 700 casas y negocios incendiados, la mayoría en las cercanías de la ciudad turística de Gatlinburg, donde 14.000 personas fueron evacuadas el lunes, muchas de las cuales todavía aguardan noticias sobre si todavía tienen casa a donde retornar.

“Vamos a estar OK”, dijo el alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, a pesar de que su propia casa fue una de las destruidas.

La ciudad se sitúa a la entrada del parque nacional Geat Smoky Mountains y atrae a millones de turistas cada año.

Las buenas noticias son que casi 24 horas de lluvias han contribuido a aliviar no solo los incendios sino la sequía que ha abatido la región durante los últimos cuatro meses.

Las tormentas que azotaron el miércoles son parte de un sistema que se ha movido desde el sureste del país hasta el noreste, pero que también han provocado tornados en partes de Alabama y Tennessee, matando al menos a cinco personas e hiriendo a más de una docena.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba