Última Hora
Se estrella en Colombia un avión con 81 pasajeros, entre ellos un equipo de fútbol brasileño
Se estrella en Colombia un avión con 81 pasajeros, entre ellos un equipo de fútbol brasileño

Se estrella en Colombia un avión con 81 pasajeros, entre ellos un equipo de fútbol brasileño

Colombia (NM/NM) -Un avión con 81 pasajeros, entre los que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, personal directivo y un grupo de periodistas de Brasil, se estrelló en la noche de este lunes en el departamento colombiano de Antioquia.

El general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, ha informado de que los muertos ascienden a 75 y que hay seis supervivientes que ya han sido trasladados para recibir atención médica.

Por su parte, Aeronáutica Civil ha asegurado que quienes han sobrevivido al accidente son dos tripulantes, tres jugadores y un periodista.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro anunció a última hora de la noche de la desaparición de un avión procedente de Bolivia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informaron que a las 22:00 horas (hora local colombiana) el avión se declaró en emergencia cuando iba entre La Ceja y La Unión. La aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

Según los primeros testimonios entregados a través de emisoras locales, la aeronave se partió al chocar contra la montaña, pero no se incendió, minutos antes de llegar al aeropuerto José María Cordova.

El avión, de matrícula CP2933, transportaba a los jugadores del Chapecoense, personal directivo y un grupo de periodistas de Brasil para cubrir el partido con Atlético Nacional, en juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, previsto para este 30 de noviembre en la ciudad de Medellin.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar, aunque poco después comenzaron a llegar los primeros servicios de rescate y se estima que en el lugar se encuentran más de 150 personas realizando las tareas de búsqueda, rescate y salvamento.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline