Internacional

Santos lamenta la «tragedia» de Chapecoense y expresa su solidaridad

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado este martes su solidaridad con el pueblo de Brasil y con las familias de las víctimas mortales del accidente del avión que trasladaba a los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en el departamento colombiano de Antioquía. La «tragedia» de Chapecoense es la más grave en memoria reciente en Latinoamérica.

«Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil», ha asegurado el mandatario colombiano, en un mensaje publicado este martes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Policía colombiana ha informado de que el siniestro ha acabado con la vida de 76 personas y ha dejado cinco supervivientes. El avión, que partió desde el aeropuerto de Santa Cruz de Bolivia, se ha estrellado el lunes por la noche en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía.

A bordo de la aeronave de la compañía Lamia viajaban 22 jugadores del Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes. Las autoridades de Colombia han informado de seis supervivientes, de los cuales uno murió cuando estaba siendo trasladado a un centro médico.

Este ha sido calificado como uno de los peores desastres aéreos en la reciente historia de Latinoamérica. Específicamente cuando se trata de la negligencia de la aerolínea. El avión cayó del cielo debido a la falta de combustible que causo que los motores de la aeronave dejaran de funcionar.

La aerolínea operada por la compañía boliviana LAMIA había informado por radio que se estaba quedando sin combustible antes de estrellarse contra una colina fuera de Medellín.

Seis personas sobrevivieron, incluyendo a tres futbolistas del club que viajaban para jugar la final de la copa, el partido más importante en la historia del Chapecoense.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba