Sin Categoría

Trump alega fraude en elección que ganó

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El presidente electo afirmó en Twitter que habría derrotado a la demócrata Hillary Clinton en el voto popular a nivel nacional si “se hubiera deducido a los millones de personas que votaron ilegalmente”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el domingo con argumentos no fundamentados que hubo fraude en la elección que ganó el 8 de noviembre.

Trump afirmó en Twitter que habría derrotado a la demócrata Hillary Clinton en el voto popular a nivel nacional si “se hubiera deducido a los millones de personas que votaron ilegalmente”.

Cuatro horas más tarde puso en duda los resultados en tres estados en los que perdió contra Clinton el día de la elección.

“Serio fraude de votos en Virginia, New Hampshire y California —¿y por qué no dice nada la prensa? Serio sesgo —gran problema!”, escribió.

Trump tomará posesión de la presidencia en enero porque ganó la mayoría bajo el sistema de Colegio Electoral usado para escoger a los presidentes en Estados Unidos, y a pesar de que su rival Hillary Clinton sacó 2 millones de votos más.

Antes de la elección, regularmente sugería que el proceso de votación estaba amañado, pero nunca proporcionó evidencia que fundamentara esas afirmaciones.

El secretario de Estado de California, Alex Padilla, señaló que las afirmaciones de Trump del domingo “no tienen fundamento y son contraproducentes” y lo acusó de actuar de manera irresponsable.

“Parece que el señor Trump está perturbado por el hecho de que una creciente mayoría de estadounidenses no votaron por él”, dijo Padilla. “Sus alegatos sin fundamento sobre fraude en la votación en California y en otros lugares son absurdos. Sus imprudentes tuits son inapropiados e impropios de un presidente electo”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba