Recomendamos

Mayré Martínez, 38º cumpleaños de la primera ganadora de ‘Latin American Idol’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela (NM) –   Mayré Martínez nació en Caracas Venezuela el 28 de noviembre de 1978. Su fama se debe a su victoria en la primera edición del reality show ‘Latin American Idol’, la versión para Iberoamérica del programa británico ‘Idols’, cuya adaptación más conocida era el estadounidense ‘American Idol’. Fue elegida como primera ganadora de la franquicia en Latinoamérica el 26 de octubre de 2006, en Buenos Aires, Argentina.

Su carrera artística se inició cuando tenía 15 años. En 1993 trabajó como imitadora de voces para el programa venezolano ‘Cheverísimo’. Con 16 años locutó y cantó en ‘jingles’ comerciales en su país natal y a continuación participó como show inicial en los conciertos del cantante Ricardo Montaner en Sudamérica. En 2005 concursó en el show venezolano «Fama, sudor y lágrimas» de la televisora RCTV y en 2006 ganó la mencionada primera edición de «Latin American Idol», lo que relanzó su carrera artística.

El programa tenía como objetivo encontrar al «ídolo pop de Hispanoamérica», las audiciones para la búsqueda de participantes se realizaron en las ciudades de Caracas, Venezuela, Colombia y Ciudad de México antes de llegar a la ciudad sede, Buenos Aires lugar donde tuvieron lugar las etapas eliminatorias.

El jurado de la primera temporada estaba integrado por el cantante cubano Jon Secada, el puertorriqueño Gustavo Sánchez y la mexicana Elizabeth Meza. Aunque sus primeras ediciones tuvieron mucho éxito en el sur de América, el programa dejó de realizarse en 2010 al finalizar su cuarta temporada.

En la final de la primera edición de la franquicia compitieron Mayré Martínez y la argentina Noelia Soto. Ambas debían cantar tres canciones, dos de ellas inéditas. Martínez canto «Quiero soñar», «Soy mi destino» y para su última canción optó por el cover de «Corazón espinado» del grupo mexicano ‘Maná’. Luego de una votación que duró 24 horas, se anunció como ganadora a la venezolana, quién había obtenido 1.189.563 votos a favor.

Actualmente Mayré Martínez publica regularmente en su canal de youtube los videclips oficiales de su nuevo álbum ‘My Black&Blanco’, mismo que posee canciones tanto en inglés como en español. Además gestiona academias de canto en Florida, Washington y Los Ángeles en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba