Sin Categoría

Cubana Gloria Estefan celebra ‘muerte’ de una ideología

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La artista dijo no querer ir a su isla natal mientras este régimen siguiera en pie. “Para mí es muy difícil ir a Cuba y hacer cosas que los cubanos que viven allí no pueden hacer como ir a restaurantes donde a ellos no le es permitido entrar”.

La cantante cubana Gloria Estefan se pronunció ante la noticia de la muerte de Fidel Castro, donde aseguró que celebra la ‘muerte’ de una ideología que asegura haber hecho mucho daño a su pueblo.

“Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó las que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”, comienza el mensaje en su cuenta de Instagram.

La ganadora de tres premios Grammy recordó lo que muchos cubanos vivieron en primera persona durante el mandato del ya fallecido.

“El deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, sólo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo”, continúa la artista, quien a través de su carrera ha vendido más de cien millones de discos.

La también empresaria concluía con estas palabras de esperanza para Cuba y Estados Unidos. “Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo”.

Gloria nació en La Habana hace 59 años. Con poco más de un año de vida, su familia emigró a Miami huyendo de la revolución cubana. Durante los años de Fidel en el poder, la también actriz no escondió su oposición a la dictadura comunista, lo que la convirtió en persona non grata.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba