Recomendamos

Apple comenzaría a fabricar el iPhone en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Muchos vinculan esta noticia con el triunfo de Donald Trump. Es sabido que no de los caballitos de batalla del republicano fue la intención de favorecer la instalación de fábricas nuevas en el país del Norte.

La compañía Apple estaría considerando la posibilidad de fabricar el iPhone y otros dispositivos de la marca en Estados Unidos, y dejaría de producirlos en China, tal como venía haciéndolo.

El gigante de Cupertino habría contactado a los fabricantes Foxconn y Pegatron, encargados de la producción de los dispositivos de la manzana mordida, para que evalúen trasladar las fábricas a Estados Unidos.

Muchos vinculan esta noticia con el triunfo de Donald Trump. Es sabido que no de los caballitos de batalla del republicano fue la intención de favorecer la instalación de fábricas nuevas en el país del Norte.

En lo que respecta a Apple, dijo puntualmente que «debería comenzar a construir sus malditas computadoras y cosas en este país, en vez de hacerlo en otros países».

De todos modos, diversos informes indican que Apple ya habría empezado a realizar solicitudes para instalar sus fábricas en Estados Unidos en junio, es decir mucho antes de que Trump llegara a la presidencia.

Foxconn ya habría empezado a analizar la posibilidad, aunque Pegatron estaría en desacuerdo por el alto costo que implicaría hacer los teléfonos y otros equipos en Estados Unidos.

Por otro lado, Tim Cook, dijo en varias oportunidades que en el país del norte no hay suficiente personal con la capacitación necesaria para fabricar iPhones.

Vale mencionar que el teléfono no sólo se fabrica con componentes chinos, sino con productos de otros proveedores de Asia como SK Hynix de Corea del Sur y Toshiba en Japón; Taiwan Semiconductor Manufacturing, que fabrica chips para iPhones; Japan Display y Sharp, que generan paneles para los móviles.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba