Sin Categoría

«El Verso no tiene Dueño» – de Miriam Paz Jordán

This content has been archived. It may no longer be relevant

foto

 

Miriam Paz Jordán es un exponente de la universalidad de la lírica. Dicha corriente poética, nació en Grecia, en la época clásica y en las femeninas plumas de Corina, Anacreonte o Safo. Las mismas intuían que el sentimiento singular no quedaba aprisionado en una existencia contingente y aspiraban  encontrar la universalidad de lo subjetivo . Navegando las páginas de «El Verso no tiene Dueño», hallamos esta universalidad de los recodos íntimos del sentir humano. Cada situación que Miriam describe con belleza, nos resulta familiar por haberla vivido. Las emociones nos llevan en una creciente identificación con la autora, que sabe graduar el «crescendo» hasta hacerlo desembocar en una sinfonía de sentimientos. 

 

GOCHO VERSOLARI

A continuación, transcribimos parte de la información editorial del libro. 

 

El Verso no tiene dueño es un grito librado al firmamento en una descarga casual y emotiva como la vida misma. Lo menos importante para la autora fue ubicarlo en un tiempo o un espacio. Existen sin embargo, acontecimientos trascendentales que lo motivan y que son la razón de su existencia, como el amor, el desamor, la pasión, la música, la maternidad, la libertad, etc.

Son versos circunstanciales de la fibra poética cautiva, que se liberan al momento en que la omnisciencia impacta menos que las emociones y lo que se escribe no está sometido a una corriente literaria estricta.

Cuándo la inspiración se recrea sin fecha marcada y cada escrito que ve la luz nace como efecto de una causal explosiva, se emiten y diseñan estos escritos en formatos diferentes. Variada y también recurrente es la temática que da cuerpo a su vitalidad. “El Verso no tiene dueño” se conforma por un grupo de sonetos, poesías y prosas, autónomos como su nombre.

La esencia, la corriente y la alineación poética de estos versos, se estacionan en la mente de la escritora como una incógnita sin develar, entre lo que es poesía y anti poesía y direcciona su contenido hacia un lector normal, pero apasionado.

Es fácil percibir que al registrar estos versos sobre el papel, la autora no inhala, solo exhala letras que inmortalizan pasiones del intelecto, en confabulación con el alma.

Un par de alas imaginarias para ascender y descender, son las herramientas necesarias para leer este libro y encadenarse a su lema: ¡Vuela sin dueño!

Sinopsis del autor MIRIAM E. PAZ JORDÁN

(Santa Cruz de la sierra, Bolivia, enero siete)  Radicada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ciudad en la que estudió la carrera de Arquitectura y Artes. Docente de la Facultad de Arquitectura de la “Universidad Autónoma Mayor de San Simón” por años, empresaria y actualmente dedicada a una de sus más fervientes pasiones, la escritura, acción que junto a la música, practica simultáneamente a  su vida profesional.

Poesías y editoriales de prensa de su autoría, se publicaron en diarios de circulación nacional y revistas de letras.

La vasta Universidad de la Vida, las veredas del mundo que recorre desde niña y los patrones familiares en los que el arte ha sido una constante,  han servido de estímulo para compatibilizar, la pluma técnica de la arquitectura con  las sutilezas de la pluma que expresa las conmociones, emergiendo de este contubernio, una poesía libre y con visos de universalidad.

Guarda  una producción extensa e inédita. Publicarla, será una prioridad impostergable en los siguientes años.

 

Enlaces para adquirir el libro:

 

PALIBRIO: Publicación y distribución de obras de Arte Independiente

 

«El Verso no tiene Dueño» en AMAZON

 

 

 

Míriam Paz Jordán en «Proyecto en Letras» – Videos en Youtube

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=bOv6iAtbkqM&feature=youtu.be&list=PLeKeuSW9GibpoWBgQ9GfJjQZFU4FneK-4[/youtube]

El Verso no tiene Dueño – Video presentación

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=TeiNZ3ewk18[/youtube]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba