Internacional

El último regalo a Fidel Castro: un puro habano de 90 metros en su honor

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cuba (NM) –    Este viernes, a los 90 años, ha fallecido el expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la capital cubana de La Habana.

El pasado 13 de agosto con motivo de la conmemoración del 90 cumpleaños de Castro, muchos serían los regalos que el exmandatario recibiría pero sin duda uno de los obsequios que más le hubiese sorprendido y que posiblemente esté considerado como el último regalo de Castro, fue el de un puro de 90 metros de longitud en honor a líder de la Revolución cubana.

El cubano José Castelar, tiene cinco récords Guiness y todos son por lo mismo: conseguir el puro habano más largo del mundo. Él es el responsable de la elaboración de este impresionante puro en el cual reconocía que el tamaño del puro era tal «en conmemoración a los 90 años de nuestro comandante», a lo que añadió que «el mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad», según informó la agencia ‘AFP’.

El puro le costó a Castelar y sus colaboradores un total de 300 horas, tras las que afirmaba no conocer a Castro. «Hace muchísimos años que no fuma, pero nosotros lo que le estamos regalando es el esfuerzo que hemos hecho para conmemorar su cumpleaños».

La encargada de negocios en La Habana, Lesley Sunderson, participó en la ceremonia de presentación y fue testigo de la homologación del nuevo récord del cubano que lleva desde los 14 años elaborando puros.

Castelar venció con este puro su último premio y seguiría así la sucesión que comenzó en 2001 con un puro de 11,04 metros, 2003 (11,86m), 2005 (20,41m), 2008 (43,38m) y, el vigente, de 2011 con 81,80 metros.

UN REGALO MÁS   

En la décimo sexta edición del programa turístico de ‘Rutas y Andares’, organizado cada verano por la Oficina del Historiador de la Ciudad, en Cuba, se presentó un proyecto que incluía el diseño de un recorrido turístico por las calles de La Habana para conmemorar el 90 cumpleaños del exmandatario Castro.

Esta edición de ‘Rutas y Andares’ se enfocaba como siempre a la familia y proponía visitas y recorridos que una vez más rebasan las fronteras del Centro Histórico de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba