Sin Categoría

Obama ofrece condolencias por muerte de Fidel Castro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El presidente de Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia de Fidel Castro y al pueblo cubano, al mismo tiempo que extinde la mano amiga.

El presidente Obama ofreció sus condolencias y ofreció una mano amiga al pueblo cubano por la muerte de Fidel Castro a la edad de 90 años.

Obama reconoció que los sentimientos que embargan a los cubanos en la isla y en Estados Unidos son encontrados y “están llenos de emoción recordando las incontables maneras en las que Fidel Castro alteró las vidas de individuos, familias y a la nación cubana”.

El presidente de Estados Unidos señaló que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han estado marcadas por la discordia y profundos desacuerdos políticos, pero remarcó que durante su presidencia “hemos trabajado muy duro para dejar el pasado atrás y persiguiendo un futuro en las cuales las relaciones entre los dos países no estén definidas por nuestras diferencias, pero sí por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos: lazos familiares, cultura, comercio y humanidad común”.

Obama señaló que sus pensamientos y oraciones están en estos momentos con el pueblo de Cuba y que «en los días por venir el pueblo cubano recordará el pasado y también mirarán hacia el futuro. El pueblo cubano debe saber que ellos tienen a un amigo y aliado que es Estados Unidos», finalizó Obama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba